Estas escuchando:
  • Música

  • Pearl Jam financiará la conservación de bosques amazónicos

    23-noviembre-2015 4:40 pm

    La banda estadounidense Pearl Jam financiará proyectos de mitigación del cambio climático en Perú y Brasil para compensar las emisiones de dióxido de carbono producidas durante su gira por América Latina, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) de Perú en un comunicado.

    El grupo invertirá en proyectos del mecanismo de Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la Deforestación y Degradación de los bosques (REDD+), desarrollado bajo el Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).

    La inversión se destinará al Bosque de Protección Alto Mayo, el primer proyecto de REDD+ desarrollado en un área natural protegida, a cargo del Sernanp y de la organización estadounidense Conservación Internacional (CI) en la región peruana de San Martín.

    También se dirigirá al proyecto Valparaíso, aplicado por la fundación estadounidense Carbonfund.org para conservar 64 mil 750 hectáreas de selva amazónica cerca de la ciudad brasileña de Cruzeiro do Sul.

    Ambos proyectos han sido certificados en los más altos niveles y están estructurados para ayudar a combatir los impactos negativos del cambio climático y proveer de beneficios reales a las comunidades locales, según el Sernanp.

    Stone Gossard, guitarrista y fundador de Pearl Jam, aseguró que la banda busca constantemente formas para reducir las emisiones de dióxido de carbono que causan sus giras. pearl jam


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}