Escuchanos en Vivo

100 años de Sinatra, 10 cosas sobre ‘La Voz’ que no sabías

13-enero-2016 4:47 pm

 

Este sábado 12 de diciembre, Frank Sinatra habría cumplido 100 años . Convertido en uno de los iconos del siglo XX, este cantante estadounidense fue y es una de las figuras más importantes de la música.

Precursor en la década de los cuarenta del fenómeno fan , su vida estuvo llena de canciones memorables, una fama desbordada, amoríos escandalosos y amistades peligrosas. Repasamos algunos datos sobre esta estrella de la música apodada ‘La Voz’ que quizás no sabías.

1. Nació en Nueva Jersey el 12 de diciembre de 1915, en un parto complicado que casi acaba su vida y con la de su madre. Tuvieron que sacarle con fórceps, lo que le provocó la perforación de un tímpano y una cicatriz detrás de la oreja izquierda y el cuello.

2. La primera vez que se subió a un escenario fue a finales de los años 20 en un hotel de New Jersey. “Probablemente me pagaron con un par de paquetes de cigarrillos y quizá un sándwich”.

3. Ganó un Oscar al mejor actor secundario por la película ‘From Here to Eternity’, en 1953.

Sinatra, en la película 'From Here to Eternity'
Sinatra, en la película ‘From Here to Eternity’

Foto: Columbia Pictures

4. Sinatra tuvo dos hijos secretos. Uno con una camarera de Las Vegas y otro con la actriz Eva Bartok. A esos dos niños hay que añadir los tres hijos que tuvo con su primera esposa Nancy Barbato.

5. Tenía más de 60 peluquines para disimular su alopecia y a una persona encargada de peinarlos y colocárselos correctamente.

6. Trabajó como fotógrafo para la revista Life en uno de los grandes combates de la historia del boxeo, el primer duelo entre Muhammad Ali y Joe Frazier. Sus fotografías recibieron un buen número de críticas.

Sinatra junto a su primera mujer Nancy Barbato
Sinatra junto a su primera mujer Nancy Barbato

Foto: Getty

7. Arruinado y luchando por sacar adelante su carrera musical, en 1934, con 19 años, aceptó aparecer en una película porno. Se llevó 100 dólares por participar en ‘The Masked Bandit’.

8. A los 23 años, Sinatra fue arrestado y acusado de adulterio tras haber mantenido relaciones con una mujer casada. Finalmente fue absuelto por razones que no se conocen muy bien.

9. Uno de los puntos más oscuros de la biografía del cantante fue su posible relación con la mafia, sostenida por su ascendencia italiana, su presencia constante en Las Vegas y su relación con capos como Lucky Luciano o Sam Giancana. Nunca se pudo presentar ninguna prueba de que hubiese estado involucrado en ninguna actividad ilegal.

10. Su carrera en la música duró 57 años, tiempo en el que llegó a grabar 1.300 canciones.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}