Estas escuchando:
  • Música

  • La fama no los ‘salvó’ del cáncer

    13-enero-2016 4:28 pm

    n2

    CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2016).- El cáncer es una enfermedad contra la cual hay que luchar a fondo. Y no es una lucha solitaria. En ella intervienen tanto quienes lo padecen, como sus médicos y familiares. Muchas veces salen victoriosos de este desafío. En otras no es posible.

    El cáncer es una enfermedad que no reconoce ni la edad ni el nivel social. El dinero y las posesiones no determinan las posibilidades de contraerlo, y muchas veces tampoco las oportunidades de vencer. Son muchas las celebraciones que han enfrentado el cáncer y que en el camino cayeron. Aquí una pequeña lista con los nombres más sentidos.

    David Bowie

    Después de luchar durante 18 meses contra el cáncer que le fue detectado, el popular músico británico murió a escasos días de haber cumplido 69 años, el pasado 10 de enero.

    El cantante procuró enfrentar en silencio su batalla contra la enfermedad, limitando al mínimo sus apariciones en público. Eso sí, siguió trabajando en la elaboración de nueva música, y ahora se encuentra lanzando nuevo material.

    Lorena Rojas

    Tras una larga batalla contra el cáncer, primero de mama, después de huesos y, finalmente, de hígado, la actriz falleció a los 44 años en febrero de 2015.

    Fueron casi 7 años los que la actriz batalló contra la enfermedad, procurando pese a todo, mantenerse activa y rechazando el retiro completo de la pantalla.

    Dejó una pequeña hija y un enorme legado en la pantalla chica como principales legados.

    Gabriel García Márquez

    El célebre escritor colombiano falleció en abril de 2014 debido a complicaciones producidas por el cáncer linfático que le fue detectado en 1999, el cual le afectó ganglios, pulmón e hígado.

    Pese a la enfermedad, el escritor se mantuvo relativamente activo en sus últimos años, asistiendo a encuentros literarios (entre ellos la Feria Internacional del Libro de Guadalajara), aunque eso sí, rechazando conceder entrevistas.

    Farrah Fawcett

    A la actriz le diagnosticaron cáncer de colon en 2006, el cual hizo metástasis en su hígado, por lo que perdió la batalla contra dicha enfermedad en junio de 2009, a los 62 años.

    Su fallecimiento la encumbraría como un ícono de la lucha contra el cáncer, además de inspiración para muchas mujeres que ven en ella un ejemplo de entereza.

    Patrick Swayze

    El actor de películas como “Ghost” y “Dirty Dancing” murió de cáncer de páncreas en 2009. Se le había diagnosticado un año antes, y la evolución de la enfermedad fue fulminante.

    Al momento de su fallecimiento, el histrión se encontraba trabajando en la serie de televisión “The Beast”, con la que cosechó el elogio de la crítica, que reconocía en ese momento su capacidad de reinventarse.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}