Estas escuchando:
  • Musica

  • Café Tacvba arrasa con su ‘Avalancha’ en el Vive Latino 2016

    25-abril-2016 12:05 pm



    Un vocho adornado como si fuera una bola disco que refleja la luz sobre la pista de baile, colgaba de lo más alto del escenario Indio del Vive Latino, y fue lo primero que vimos antes de comenzar la esperada presentación de Café Tacvba, en donde celebraron los 20 años del lanzamiento de su disco de covers Avalancha de Éxitos.

    De ese vocho salío Rubén Albarrán, elegantemente vestido con un traje blanco, para dar comienzo a su presentación acompañado siempre de la ovación del respetable, en un escenario que también tenía conos y señales de tránsito como adornos. Iniciaron con todo, y la primer canción fue “Chilanga Banda”.

    Cafe_Tacvba

    De ahí le siguieron el resto de las canciones del Avalancha tal y como aparecen en el disco, con Rubén mencionándole a la gente lo agradecidos que estaban con su respuesta, además de dar mensajes para incitarlos a preocuparse tanto por sus semejantes, pero sobretodo a la naturaleza, desde el reino animal, hasta el agua y la tierra. Vicentico salió a cantar con ellos “Ojalá Que Llueva Café”, pero no sabemos si el vocalista de Los Fabulosos Cadillacs seguía aún muy emocionado por su propia presentación solista en el Vive minutos antes, o de plano no se sabía la canción porque se le olvidaron varias de las partes que se suponía iba a cantar.

    Cafe-Tacvba-Vive-Latino-2016-2

    Al terminar con el festejo y tocar los 8 temas, los Tacvbos comenzaron a dejar caer los éxitos de su trayectoria, que la gente no dejaba de cantar y bailar. Algo que es impresionante, es cómo las canciones del grupo de Satélite se han quedado grabadas en la mente del público, al grado que Rubén pasa mucho tiempo sin cantar, dejando que la gente lo haga, y es que en realidad ni con todas las bocinas del Vive, logra hacer que su voz se escuche más que la del público, un efecto del que muy pocos músicos pueden presumir.

    Cafe_Tacvba

    Y en un acto inesperado, Rubén casi al final del set, invitó a una tribu yaqui a subir al escenario para hablar acerca de una problemática que enfrentan, ya que de acuerdo con ellos, desean construir el acueducto Independencia y despojarlos de sus tierras, por lo que hicieron un llamado a los presentes para que los ayudaran en su causa.

    Así, regresaron con la canción que la gente siempre tararea en cualquier parte del concierto, y que cuando por fin tocan se vuelve una locura, y por supuesto nos referimos a “El Baile y El Salón”, para terminar este set con “Chica Banda”.

    cafe-tacvba-vl16-sopitas-5

    SETLIST

    “Chilanga Banda”
    “Metamorfosis”
    “No Controles”
    “No Me Comprendes”
    “Alarmala de Tos”
    “Perfídia”
    “Ojalá Que Llueva Café” con Vicentico
    “Como Te Extraño”

    Encore

    “El Fin De La Infancia”
    “La Ingrata”
    “Las Flores”
    “Olita del Altamar”.
    “El Baile y El Salón”
    “Chica Banda”

    Cafe_Tacvba

    Cafe-Tacvba-Vive-Latino-2016-4 Cafe-Tacvba-Vive-Latino-2016-3cafe-tacvba-vl16-sopitas-2 Cafe-Tacvba-Vive-Latino-2016-1

     


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}