Estas escuchando:
  • Música

  • #MartesDeEmergenciaNacional presenta: Gabo Ávila y Heat Hummingbird

    3-mayo-2016 2:43 pm

    Llegó martes y con ello nuestro apreciado #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio que dedicamos pensando en el talento local que día a día lucha contra una enorme cantidad de obstáculos con el único fin de pararse frente a un escenario para transmitir sus sentimientos a través de las notas. Porque en México existe talento, existen proyectos de calidad, existen los espacios, y hasta hay posibilidad de que nosotros mismos organicemos eventos, pero, lo que se necesitan son más oídos, más interés del público; fomentar el consumo de arte de nuestro país. Porque hay que tener en cuenta que al fin y al cabo apoyar las expresiones artísticas significa que fomentamos nuestra identidad social.

    Antes de comenzar con nuestra recomendación, queremos recordar a nuestros lectores que este espacio está abierto a toda propuesta, por lo tanto, los invitamos a que nos escriban a webmaster@sopitas.com para que nos recomienden bandas que vale la pena dar difusión y apoyo. El único requisito -y con el cual nos ponemos muy quisquillosos- es que en el ‘asunto’ del correo deben poner#MartesDeEmergenciaNacional, y ya en el correo una semblanza de la banda, como su trayectoria y aspiraciones a futuro, etc. Esta semana nos llegaron varios proyectos, pedimos paciencia que poco a poco irán saliendo, lo prometemos.

     

    GABO ÁVILA

     

    Tlaxcala, tierra del pulque y la michelada con camarón, misma que ha dado cobijo a una ola de artistas que a decir verdad nos maravilla por su genialidad perdida en un escenario tan -tristemente- olvidado. Y es que cuando escuchamos proyectos como el de Gabo Ávila es cuando caemos en cuenta que el talento nato existe, tan sólo basta impulsar y apoyar. Gabo es un músico empedernido que desde pequeño ha estado inquieto en los terrenos musicales. Hoy en día la inquietud continúa y podemos verlo bajo diversos nombre o proyectos, consolidándose como uno de los proyectos con mayor potencial en el estado, en donde llena los escenarios de diversas expresiones como pop, rock, folk, lo-fi y hasta expresiones más experimentales, como su proyecto alterno Cerebro en la Lluvia. Pero si hay un hilo conductor entre estos proyectos, y que podría considerarse como la personalidad de Gabo, es que su música es un ejemplo claro de cuando se hace música con sinceridad, con alma.

     

    Soundcloud (Cerebro en la Lluvia)
    Facebook (Cerebro en la Lluvia)
    Youtube 

     

     

    HEAT HUMMINGBIRD

    Oriundos de la CDMX, Heat Hummingbird se conforma por Oswie, Diego, Aletz, Fernando y Aldo, quienes a través de una fusión entre rock y funk nos harán vibrar todos nuestros músculos en la pista de baile. Y es que la música de Heat Hummingbird tiene muchas cosas en sí, hay momentos de contemplación donde somos hipnotizados por los simples juegos melódicos, pero en otros la calma es interrumpida por el frenesí del ritmo que nos obliga a movernos para encontrarnos dentro de sus canciones. Este año estrenaron su primer EP, Zoroastro, el cual sirve muy bien como una tarjeta de presentación que estamos seguros los llevará poco a poco a diversos escenarios que les ayudarán a seguir afinando su personalidad, que hasta ahora, lo han hecho muy bien.

    Facebook 
    Twitter

     

     


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}