Escuchanos en Vivo

El maquillaje retro que Ariana Grande ha hecho viral, paso a paso

24-noviembre-2020 1:50 pm

Convertida en primera dama de los Estados Unidos en su último videoclip, Ariana Grande ha vuelto a acumular millones de visualizaciones, pero ahora lo importante no es solo su puesta en escena, sin coleta y emulando a Jackie Kennedy, sino su maquillaje.

Con un cut crease brillante y muy claro, la cantante ha vuelto a sacudir las tendencias de belleza, igual que hiciera con el floating eyeliner de su anterior videoclip. De nuevo, Ariana ha elegido un marcado cat eye que solo puede lograrse con un pulso de acero y una meticulosidad digna de makeup artist. Pero, visto que ‘quien no arriesga, no gana’, sus millones de seguidores en TikTok se han puesto manos a la obra para recrear el maquillaje.

La técnica del sheer cut crease, como muchos maquilladores estadounidenses han acertado en llamar, consiste en diferenciar de una forma muy marcada la banana del ojo de la cuenca, logrando ese contraste retro tan típico de los años 60. Por supuesto, el delineado muy marcado y rasgando el ojo no puede faltar. A simple vista podría pasar por uno de los clásicos ‘cat eye’ de Ariana Grande, sin embargo, el uso de una sombra muy clara y brillante ha hecho saltar las alarmas de sus fans. 

Paso a paso

Para conseguir la marcada intensidad de los colores utilizados en el maquillaje, es recomendable aplicar primero una prebase de sombras con la que no solo nos aseguramos de que la sombra no se mueva, sino que potenciamos su color. Para imitar el color claro del párpado móvil del look de Ariana, se puede utilizar una sombra vainilla o nude, muy similares al tono de piel. El truco está en seguir la forma del párpado, subiendo hasta simular la forma alargada del posterior delineado.

Para marcar la cuenca del ojo, se necesita una sombra más oscura. En el caso de Ariana, dependiendo del look con el que aparezca en el videoclip, utiliza una sombra grisácea o marrón oscura. Con una brocha tipo lápiz, es decir, que termine en punta, se aplica el color oscuro siguiendo toda la línea de la cuenca del ojo, pero terminando en un efecto cat eye, paralelo al delineado. El efecto retro de este maquillaje viene no solo del contraste entre los colores y del eyeliner baby doll, también es importante que el delineado toque el final de esa sombra con la que hemos maquillado la cuenca del ojo.

Con la misma sombra de ojos oscura, hay que delinear el párpado superior del mismo modo que lo hiciéramos con un eyeliner. A ras de pestañas y sin temor a no crear un trazo demasiado perfecto, este delineado debe acabar con un rabillo ascendente, hasta perderse con el trazo previo de la cuenca del ojo.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2020-11-24/maquillaje-retro-viral-ariana-grande-cut-crease-tiktok_2838376/


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}