Escuchanos en Vivo

Taylor Swift coloca “Willow” en el primer sitio de la lista Billboard

22-diciembre-2020 1:49 pm

Mientras que a algunos artistas la emergencia sanitaria mundial les ha afectado significativamente, a otros el encierro les ha permitido centrar su creatividad y producir música como nunca antes lo habían hecho.

Este es el caso de Taylor Swift, quien ya ha publicado dos álbumes este 2020 en menos de medio año: “Folklore” en julio y, el pasado 11 de diciembre, “Evermore”.

Ambos materiales representan un giro en el rumbo sonoro de la cantante estadounidense, quien gracias a la producción principal de Aaron Dessner de The National, ha incursionado en el folk y el indie pop más orgánico. 

Sus nuevos materiales han sido estupendamente recibidos por la critica especializada y por el éxito comercial estadounidense, debido a la capacidad de la cantante como compositora y autora de versos que reflejan historias honestas y entrañables.

Hablando de su éxito comercial, Taylor Swift ha alcanzado un nuevo logro en la historia de los charts estadounidenses al encabezar por segunda vez consecutiva las listas Billboard Hot 100 y Hot 200, con un sencillo y un álbum, respectivamente.

Repite éxito

La primera vez que sucedió esto con la música de la cantautora este 2020, fue con su álbum “Folklore” que logró posicionarlo en la cima del Billboard Hot 200 y a su sencillo “Cardigan”, que debutó con su estreno en el número 1 del Hot 100.

De nueva cuenta, se ha revelado que Taylor Swift consiguió posicionar a su nuevo material “Evermore” y a su single “Willow” de la misma manera que los anteriores. 

Los charts de Billboard contabilizan las reproducciones en streaming, en audios y vídeos oficiales, la información de reproducciones en radio y las ventas puras digitales y físicas de los tracks y álbumes en cuestión, sólo en Estados Unidos.

“Willow”

De esta manera, los datos de “Willow” han conseguido llegar a este puesto gracias a que obtuvo 30 millones de reproducciones en plataformas digitales oficiales y vendió 59,000 copias de la canción descargadas en la semana que finalizó el 17 de diciembre.

Reproducciones

Además de alcanzar 12.3 millones de reacciones aproximadas con sus reproducciones en la radio estadounidense hasta ayer domingo 20 de diciembre. 


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}