Escuchanos en Vivo

El Oscuro Origen de “Tal Vez, Quizás”, canción de Paulina Rubio que escribió Armando Manzanero

29-diciembre-2020 9:51 am

Paulina Rubio guarda entre sus grandes éxitos “Tal Vez, Quizás“, canción que nos ha hecho llorar en más de una canción por la letra tan emocional que tiene, la cual escribió Armando Manzanero y llevó a “la chica dorada” a debutar entre las listas de popularidad.

El maestro Armando Manzanero se consolidó como uno de los mejores cantautores de México y escribió más de 600 canciones que, claro, no solo interpretó él. Pues incluso Paulina Rubio dio voz a una de sus canciones más conmovedoras.

El Oscuro Origen de "Tal Vez, Quizás", canción de Paulina Rubio que escribió Armando Manzanero

Paulina Rubio lanzó su álbum homónimo Paulina en el 2000, el cual apareció como uno de los mejores álbumes pop de principios de ese año y que conquistó las listas de Billboard al debutar en el puesto #20 de la Latin Pop Airplay durante 20 semanas consecutivas.

El encanto de este álbum recae en canciones como “Tal Vez, Quizás”, misma que escribió Armando Manzanero para hablar sobre una relación extramarital que jamás puede darse porque una de las partes prefiere mantener su “amor” solo como amantes.

“Tal vez / Porque nuestros encuentros se dan tan contados / Quizá / Porque todos los besos de ti son robados / Tal vez te quisiera comer /Y saciarme de ti pues no sé hasta cuándo / Te vuelva a tener”

“Tal Vez, Quizás” es la súplica de una persona que le pide a otra (que tiene pareja) que se quede a su lado y vea que no tienen que huir de un romance que se dio aún teniendo pareja.

Por lo que la persona, en este caso Paulina Rubio, exclama con desesperación que hará que sea tanto el amor que le de, que no tenga más remedio que quedarse con ella y dejar de negar su relación.

“Pues voy a procurar / Que mis caricias se deslicen hasta el fondo de tu alma / Que toda la humedad de cada beso que nos damos / Sea un suspiro que nos lleve al infinito / Tal vez nuestra estrella te llegue a convencer / Que amores como este no se deben de perder”.

El trabajo de Armando Manzanero para “Tal Vez, Quizás” no solo se limitó a la letra, pues el músico trabajó también en la percusión y programación de la canción, la cual terminó por encantar con la triste voz de Paulina Rubio.

Armando Manzanero murió a los 85 años de edad, pero será recordado por la eternidad gracias a su contribución en la música y los grandes éxitos que cosechó junto a artistas como Paulina Rubio, quien nos enseñó lo que pasaría con el amor “Tal Vez, Quizás”.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}