Escuchanos en Vivo

Elton John y TikTok encabezan una iniciativa para “derribar los mitos acerca del VIH”

13-enero-2021 4:10 am

El cantante Elton John se ha unido a Tiktok de cara a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que tuvo lugar el 1 de diciembre, para realizar un directo que contará con la participación de otras estrellas como Rina Sawayama, Sam Fender y Sam Smith.

Festicket - Entradas para festivales de música: Elton John

El principal objetivo de esta iniciativa, organizada en colaboración con la fundación del cantante, es educar a los usuarios de la aplicación a través de distintas iniciativas que incluirán, por ejemplo, un cuestionario que se podrá rellenar a partir del 25 de noviembre.

Con una serie de preguntas se pondrá a prueba el conocimiento de los usuarios acerca de esta enfermedad. Además, se ofrecerá información educativa sobre prácticas sexuales seguras.

“Tenemos un cartel maravilloso para ayudarnos a derribar los mitos acerca del VIHhablar de sexo seguro y asegurarnos de que la gente joven sabe cómo protegerse, tanto a sí mismos como a los demás”, comentó el músico.

Otro de los mensajes que esta campaña pretende transmitir es que el sida “no es algo del pasado” y que puede afectar a cualquiera. Desde TikTok se afirmó que se sienten muy orgullosos de poder aportar su granito de arena para terminar con los problemas sociales a los que aún se enfrentan las personas que viven con el virus.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}