Escuchanos en Vivo

Bruno Mars abandona sus acusaciones de apropiación cultural.

10-marzo-2021 2:00 am

El compositor ha recibido acusaciones en las que se le ha señalado de apropiarse de la música negra en el pasado.

El tema de la apropiaciòn cultural es uno que ha puesto en serios predicamentos a diversos creadores de contenido artistico. Existe una linea muy delgada que se para a considerar algo, una fuerte imprecion (cosa que todo artista tiene en su labor ) y apropiarse de algo como si fuese propio.

Esto ha sido un debate constante en la música, siendo uno de los casos más notables el de las acusaciones contra Bruno Mars , compositor y productor musical de ascendencia filipina puertorriqueña a quien se le acusa de apropiarse de dos ritmos de música negra en su material.

En una reciente participación del programa de radio “The Breakfast Club” en la ciudad de: Nueva York, Mars se defendió ante estas acusaciones :”Diré que no puedes encontrar una entrevista donde no hable sobre los artistas que han estado antes que yo. La única razón por la que estoy aquí es por James Brown, Prince, Michael Jackson, esa es la única razón por la que estoy aquí”.

Mars habló sobre como la música negra ha influido en su carrera musical. Foto: Cortesía(Cortesía)

Mars asegura que parte de su niñez consistió en escuchar la música de artistas como Bobby Brown. “Decía ” bien ,si eso es lo que se necesita para lograrlo, pues debo hacer el “moonwalk”. Eso es. La música proviene del amor y si no pues escucharlo , entonces no se que decirte”.

El musico se pregunta si el punto detrás de toda esta controversia es que si acaso los artistas no pueden aprender de aquellos que estuvieron antes que ellos. “Espero que mas adelante haya una banda que tomo lo que hicimos y le de la vuelta y que ponga su propia saliva, por que si no pueden hacer eso ¿Cuál es el punto de todo?, comento Mars.

El cantante acaba de lanzar un nuevo grupo llamado “Silk Sonic”, en el cual cuenta con la participación de Anderson .Paak ambos lanzarían la semana pasada su sencillo debut titulado” titulado “Leave The Door Open” , mismo que forma parte de un álbum titulado “An Evening With Silk Sonic.”

con este proyecto , Mars segura a os estudios de grabación tras “24K Magic” su tercer álbum de estudio lanzado en 2016, mismo que recibiría criticas mayormente favorables y cuyo tema homónimo fue uno de los más sonados en la radio en ese mismo año.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}