La cantante italiana agradeció al hijo de Sophia Loren, Edoardo Ponti, por haberla invitado al filme “The Life Ahead”
Las nominaciones al Oscar de la cantante Laura Pausini y a la película “Pinocho” (“Pinocchio”), por su maquillaje y vestuario, fueron celebradas en Italia, cuyo ministro de Cultura, Dario Franceschini, aseguró que el de hoy era “un día feliz”.
“Las candidaturas a los Oscar (…) son un mérito de nuestra cinematografía, capaz de reivindicar en el contexto internacional su genio creativo, el imaginario y su originalidad”, refirió el ministro, que deseó suerte a los aspirantes.
Laura Pausini compite por el Oscar a la mejor canción original por “Lo Si”, tema de la película de “La vita davanti a se” (La vida por delante), el regreso de Sophia Loren a la gran pantalla.
La cantante, la de mayor proyección internacional de Italia y que acaba de ganar el Globo de Oro por esa canción, afirmó en sus redes sociales que la nominación “va más allá de cualquier deseo o expectativa que -dijo- pudiera soñar”.
De hecho, haber cantado para dicha película, dirigida por Edoardo Ponti, hijo de Loren, fue para Pausini “uno de los regalos más grandes” de su vida.
La cantante en su cuenta de Instagram subió la imagen en donde la Academia la anuncia como nominada y en ella aseguró todavía no creer lo que está pasando y explicó estar más que agradecida con la vida por el proyecto fílmico en el que participó.
“Todavía no lo creo. Poder ser parte de un proyecto tan especial como “The Life Ahead” con Edoardo Ponti y Sophia Loren fue para mí uno de los mayores regalos que me puede dar la vida. Y ahora saber que estoy nominada a un Oscar está más allá de cualquier deseo o expectativa que pudiera soñar. Quiero agradecer a la Academia por dar la bienvenida a “Lo Si” y el mensaje que trae consigo. Felicitaciones a Diane Warren, fue una experiencia increíble trabajar juntos”, escribió.
La Academia estadounidense también ha seleccionado la versión que Matteo Garrone hizo de la marioneta más famosa del mundo, “Pinocchio”, protagonizada por Roberto Benigni en el papel del padre, Geppetto.