Escuchanos en Vivo

Rinden homenaje a Armando Manzanero en Yucatán.

4-mayo-2021 8:16 am

El teatro centenario José Peón Contreras fue el escenario en el que la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY), le rindió un homenaje póstumo al maestro Armando Manzanero, tributo compartido con el compositor Sergio Esquivel, fallecido la semana pasada en la ciudad de Mérida.

La Orquesta de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Yucatán, bajo la dirección de Veselin Dechev y de Juan Carlos García, acompañó a Rodrigo Cadena en el concierto Adoro a Manzanero, el bolero de mi vida, en un escenario insuperable, con un aforo reducido debido a las medidas sanitarias contempladas ante la pandemia de covid-19.

El público pudo seguir en México y en todo el mundo el concierto a través de la página de Facebook de la FILEY, que se desarrolló del 23 de abril al 2 de mayo. El célebre compositor, productor musical, cantante y actor yucateco, autor de “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Nada personal” y “Contigo aprendí”, fue recordado a través de las algunas canciones que dejaron huella entre su público.

En esa noche, Cadena ofreció además el concierto a los músicos que se adelantaron, pero también a los héroes de la salud que en el “ejercicio de su honrosa y digna profesión perdieron su vida en este terrible episodio de la historia de la salud pública” que ha representado el coronavirus.

Acto seguido, el intérprete solicitó al público ponerse de pie para rendir un aplauso a todos ellos, a todos los ausentes. Para sorpresa del auditorio, la primera canción que se escuchó no fue una del maestro Armando Manzanero.

En este encuentro musical, el pianista Juan Carlos García interpretó “Contigo aprendí”, composición de Armando Manzanero, que arrancó la ovación de los asistentes. Posteriormente dirigió la canción “Tu recuerdo y yo”, de José Alfredo Jiménez, ya que era del gusto del maestro yucateco. Fue hasta la segunda parte del concierto que el programa se brindó a los compositores Armando Manzanero y a Sergio Esquivel. Entonces el público disfrutó de las interpretaciones de “Un loco como yo”, de Sergio y de “No existen límites”, “Adoro” y “No”, de Armando.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}