Escuchanos en Vivo

Demi Lovato confiesa cómo vive su lucha diaria contra sus trastornos alimentarios

7-mayo-2021 9:20 am

La cantante lanza un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram para empoderar a las personas que sufren trastornos alimentarios

Los problemas de salud de Demi Lovato empezaron en 2010, cuando la cantante tuvo que abandonar la gira mundial que tenía entre manos para ingresar en una clínica de rehabilitación, con solo 18 años. Desde entonces, el alcohol y las drogas han formado parte de la vida de Demi, que siempre ha hablado abiertamente de sus constantes esfuerzos por mantenerse alejada de esa pesadilla.

Lamentablemente, la actriz y cantante no solo tuvo que intentar salir de la espiral que supuso el abuso de las drogas, sino que esa horrible adicción vino de la mano con otro problema: un grave trastorno alimentario. Por eso, también en 2010, Demi tuvo que buscar ayuda para poder superar sus problemas de bulimia nerviosa. 

Demi acaba de estrenar su documental  Demi Lovato: Dancing With The Devil, que relata sus altibajos en su recuperación con los trastornos alimentarios, así como los problemas de abusos de droga y su sobredosis casi fatal que sufrió en 2018. 

Tras su sobredosis, la artista se ha quedado con un daño cerebral y puntos ciegos en la vista. Sin embargo, Demi insiste en que tenía que vivir esta trágica experiencia para poder aprender la lección y convertirse en la persona que es hoy. 

Demi ha vuelto ha hablar públicamente de sus problemas de bulimia en un post de Instagram donde aparece una taza que pone “Yo lo valgo” y con un símbolo que corresponde a la Asociación Nacional de Trastornos de Alimentación en Estados Unidos.

La cantante explica que pintó esta taza en un momento de agonía de su trastorno, con la esperanza de que algún día lo creería. “Todavía lucho. Diariamente. Hay momentos que me olvido de mis problemas con la comida y otros que es lo único que pienso”, dice. La joven artista añade: “Todavía tengo la esperanza de que algún día no volveré a pensar en ello”.

El año pasado la cantante explicó en The Ellen Show que anteriormente se rodeaba de un equipo tóxico que no le daba la ayuda que ella necesitaba, y se sentía atrapada en esta posición infeliz que empeoraba mucho sus problemas de bulimia.

Finalmente, Demi tomó la decisión de romper la relación con su equipo para ponerse en manos del famoso representante Scooter Braun, que representa a otros grandes artistas como Justin Bieber o Ariana Grande: “Recuerdo llorar cuando Scooter me compró un pastel para mi cumpleaños, porque por fin podía comer con un representante que no necesitaba nada de mi a cambio, me quería por mí y me ayudaba en mi lucha” confesó Demi. 


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}