Un estudio asegura que ‘Don’t Stop Me Now’, del grupo Queen, es la canción que mejor nos hace sentir.
Seguro que la has escuchado una y mil veces y, aunque no sea tan pegadiza como otros exitazos también legendarios en la historia de la música, no puedes parar de bailar y saltar siempre que suena. Hablamos de ‘Don’t Stop Me Now’, la canción que mejor nos hace sentir.
No es una apreciación propia ni un gusto particular, ya que es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por Jacob Jolij, doctor de la Universidad de Groningen (Holanda).
La canción de Queen es una oda al optimismo, eso es evidente, pero esta investigación recopila cuáles son las claves que debe reunir una composición para trasmitir positividad y, por ende, por qué ‘Don’t Stop Me Now’ es la más optimista de todas.
A través de una fórmula, que mide parámetros como las pulsaciones por minuto, Jacob Jolij asegura poder determinar si una canción provoca buen o mal humor y recuerda que “la música está unida a los recuerdos y las emociones“, por lo que también inciden las vivencias personales.
Con todo ello, por detrás de ‘Don’t Stop Me Now’, completan el ‘ranking del optimismo’ la popular ‘Dancing Queen’ de Abba y ‘Good Vibrations’ de The Beach Boys.