Escuchanos en Vivo

Video: Así homenajeó John Cale el álbum ‘The Velvet Underground & Nico’

4-abril-2016 2:39 pm

Uno de los álbumes más reconocidos en la historia de la música es indudablemente The Velvet Underground & Nico, el mítico álbum donde Velvet Underground colabora con Nico, la cantante alemana -y dizque Andy Warhol-, creando un sublime álbum oscuro que revolucionó la música de la década de los 60; ya saben… todo mundo andaba con la temática de paz y amor de la mano con los hippies, mientras este grupo hablaba del abuso de las drogas, la prostitución, el sadismo, masoquismo y las desviaciones sexuales; de hecho por esto mismo fue censurado en su principio, retrasando casi por un año su publicación.

El caso es que John Cale realizó el día de ayer un homenaje a dicho lanzamiento en la Philharmonie de Paris. En dicha presentación se tocó todo el álbum de forma aleatoria junto con un gran número de músicos invitados, entre los cuales aparecieron: Animal Collective, Pete Doherty y Carl Barat (obvi de The Libertines), Mark Lanegan, Etienne Daho, Lou Doillon y Nick Franglen.

Eventos que se disfrutan en el ‘primer mundo’, pero que afortunadamente nos llega en forma de video, así que qué mejor que perder unos minutos en lo que el jefe no está para darle play. Chequen a continuación qué tal estuvo la cosa.

 

 


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}