En los últimos meses, la música -bueno, de hecho, todos los ámbitos en general- ha sufrido lamentables bajas a causa del cáncer… por fin, tenemos buenas noticias.
Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, que en septiembre pasado estremeció a sus fans al dar a conocer el cáncer de colón con el que fue diagnosticado, hace unas horas compartió a través de Facebook una publicación que, seguramente, los hará sonreír en estos días tan contaminados.
Desde hace meses, Donés ha publicado cada una de las etapas del tratamiento con el que combatió la enfermedad que lo obligó a cancelar la gira que tenía programada con su banda. Sin embargo, en diciembre pasado, Jarabe de Palo realizó un concierto para recaudar fondos destinados a la búsqueda de la ansiada cura del mal que este 2016 ha cobrado la vida de músicos, como David Bowie, por mencionar sólo uno de ellos.
Apenas horas antes, el cantante y compositor avisó que se realizaría unos estudios, para comprobar si había superado la enfermedad: “El viernes pasado análisis marcadores tumorales. Ahora mismo TAC (scaner). Resultados en breve y si estoy limpio, pa’lante” Vamopayà! Molona la máquina de fotos, no?”
Pues sí: limpio. ¡Chingón!