Escuchanos en Vivo

A 22 años de su muerte, recordamos cinco bandas que influenciaron a Kurt Cobain

6-abril-2016 3:36 pm

Kurt Cobain sin duda tuvo una enorme cantidad de influencias que se plasmaron de muchas maneras en el sonido de su banda a través de los años. Sus influencias iban desde cosas como Black Sabbath, hasta músicos como Leadbelly y los Pixies.

A 22 años de su muerte, decidimos hablar de 5 de las agrupaciones que fueron gran influencia para Kurt Cobain:

THE BEATLES

thebeatlesn

Kurt Cobain era un gran admirador de The Beatles desde muy joven. Evidencia de esto es el cover a ‘And I Love Her’ que salió para el soundtrack del documental Montage of Heck.

No solo eso, para convencer a Kurt para doblar algunas guitarras y tracks vocales para Nevermind, el productor Butch Vig le mencionó que los Beatles hicieron esto muchas veces en el estudio por lo que Cobain aceptó.

BLACK FLAG

blackflag

Formada en 1976, Black Flag fue una de las bandas que definió lo que se conoce como Hardcore Punk. La banda también era recordada por sus furiosos shows en vivo que muchas veces terminaban siendo cerrados por la policia.

Kurt Cobain y Kris Novoselic fueron a un concierto de esta banda de Lon Ángeles, California y jamás volvieron a ser los mismos.

THE VASELINES

thevaselines

Una de las bandas del llamado Twee Pop que se dio en el Reino Unido a finales de los años ochenta (aunque también había representantes norteamericanos como Beat Happening, otra banda favorita de Cobain), The Vaselines combinaban un gran abanico de sonidos que iban del punk al pop de los sesentas.

Kurt Cobain los amaba, así como Kris Novoselic e hicieron varios covers de sus canciones como ‘Molly’s Lips’, ‘Son of a Gun’ y ‘Jesus Don’t Want Me for a Sunbeam’. La hija de Kurt Cobain, Frances Bean Cobain, tiene el nombre de Frances McKee, vocalista y guitarrista de la banda.

WIPERS

thewipers

Banda de Punk formada en 1977, fue una banda que difería en muchos sentidos con muchas otras de su época. A diferencia de otras bandas de punk que favorecían un estilo rápido y simple con pocos acordes, los Wipers podían hacer canciones con largos pasajes instrumentales, a veces con duraciones de hasta 10 minutos, sin perder la furia que caracterizaba al movimiento.

Al igual que con otras de las bandas que admiraban, hicieron covers a ‘Return of the Rat’ y ‘D-7’ y Kurt alguna vez mencionó que el grunge comenzó com los Wijers, en 1977.

BUTTHOLE SURFERS

buttholesurfers

Una de las bandas que ayudaron a definir lo que se convertiría en el llamado ‘rock alternativo’ en los noventas, desee 1981 los Butthole Sufres irrumpieron en el underground norteamericano con su música que mezclaba noise rock con elementos de hardcore punk, psicodelia y géneros experimentales.

Una banda muy admirada por Cobain y dos de sus álbumes, ‘Pee Pee the Sailor’ y ‘Locust Abortion Technician’ se incluyen en la lista de discos favoritos de Cobain.

 


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}