Escuchanos en Vivo

El cantante congoleño Papa Wemba murió en pleno concierto

25-abril-2016 12:11 pm

La madrugada de este domingo, durante un concierto que ofrecía en Costa de Marfil, falleció en pleno escenario el cantante congoleño Papa Wemba.

Famoso en todo el continente africano, este cantante de 66 años sufrió un malestar durante su presentación en un festival musical, ocasionando que se desplomara cuando iban veinte minutos de su presentación, y apenas había interpretado tres temas de su repertorio.

El dramático momento fue captado por las cámaras que grababan la presentación y muestra cómo los miembros de la banda al principio no se habían percatado de lo que ocurría. Estas imágenes han causado gran impacto alrededor del mundo:

Las primeras hipótesis apuntan a que “El Rey de la rumba congoleña”, como también se le conocía a Wemba, murió a causa de una malaria cerebral que en febrero lo tuvo hospitalizado por varios días en París.

Su verdadero nombre era Jules Shungu Wembadio Pene Kikumba, y saltó a la fama hace veinte años cuando se unió a la banda congolesa Zaiko Langa Langa.

Descanse en paz.

*** VÍA LA REPÚBLICA

 


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}