Escuchanos en Vivo

Chayanne

17-noviembre-2020 5:55 pm

Elmer Figueroa Arce, mejor conocido en el mundo artístico como Chayanne, es un cantante, bailarín y actor. Nació el 28 de junio de 1968 en Río Piedras, Puerto Rico. Sus destacados performances los han llevado a ganarse el corazón de miles de fanáticos en todo el mundo. A lo largo de su carrera ha logrado vender más de 50 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas latinos con mayores ventas.​ Sus sencillos más exitosos son: “Fiesta en América”, “Tu pirata soy yo”, “Tiempo de vals”, “Completamente enamorados”, “Provócame”, “Atado a tu amor”, “Dejaría todo”, “Salomé”, “Yo te amo”, “Y tú te vas”, “Torero”, “Un siglo sin ti”, “Si nos quedara poco tiempo”, “Me enamoré de ti”, “Humanos a Marte”, “Madre Tierra (Oye)” y “Qué me has hecho”, entre otros.

Inicios de Chayanne en la Música

Sus primeros pasos los dio en el año 1978 cuando ganó en una audición para participar en un grupo juvenil, el cual llevó por nombre Los Chicos. En éste estaba acompañado de Tony, Rey y Miguel, quienes llegaron a grabar cinco discos y se dieron a conocer en países como México, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela.

Trayectoria y Legado de Chayanne

Para el año 1984 estrena su álbum debut “Chayanne es mi nombre”, el cual fue publicado bajo el sello de RCA Ariola. Este trabajo contó con la participación de José Antonio Álvarez Alija y dos años después (1986) trabaja con él mismo para lanzar su disco “Sangre latina”, en el que se incluyen temas como “Y qué culpa tengo yo”, del cual se desprendió el primer videoclip.

Chayanne cumple 52 años "agradecido con la vida"; así celebró

buenamusica.com/chayanne/biografía


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}