Escuchanos en Vivo

sociedad de autores premió los éxitos del 2020

30-noviembre-2020 12:13 pm

Cantautores como Reik, Natalia Lafourcade, Belinda, Mario Bautista y Cristian Nodal fueron reconocidos por la popularidad de sus canciones


El 2020 estuvo lleno de distintas emociones, conscientes de ello, en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) hicieron una valoración de las mejores canciones de este año según su popularidad, premiando a sus autores con la presea Éxito SACM 2020

Desde la balada hasta el hip hop, este año se distinguieron temas que hicieron bailar, cantar y hasta llorar al público, de artistas como Belinda, Reik, Cristian Nodal y Mario Bautista.

La premiación que se llevó a cabo de forma virtual contó con la participación en video de casi todos los ganadores, fue transmitida a través del Facebook oficial de la SACM, donde tuvo más de 200 espectadores. Esta es la lista de los premiados:

Reik

La banda originaria de Baja California recibió el premio por su tema“Un año”, que hicieron a dueto con Sebastián Yatra.

“Es muy lindo que reconozcan una obra que en algún momento fue simplemente una obra que nos gustaba a nosotros. Se hizo realidad lo que soñábamos que podía pasar con esta canción”, afirmó Bibi Marín, guitarrista de Reik. 

reik_sacm.jpeg

Mario Bautista
 Desde su estudio, el joven de 24 años agradeció a la SACM, su público y su equipo. “Cuando hicimos esta canción nos tardamos mucho, pero sabíamos que esto iba a pasar de alguna manera, agradezco a todos y que siga rompiendo en el mundo el talento mexicano”, dijo Bautista. 

Horacio Palencia

El compositor de música regional mexicana fue premiado dos veces, la primera por el tema “A través del vaso” interpretado por Banda. Los Sebastianes y la segunda por “Amor a primera vista”

Belinda y Los Ángeles Azules

Junto a Palencia compusieron el tema de cumbia “Amor a primera vista”, que fue lanzado en 2019. Tanto la cantante como el Doctor Elías Mejía enviaron sus agradecimientos.

“Gracias a los Ángeles y a Horacio por esta súper canción que nos ha hecho muy felices y ha formado parte importante de nuestras carreras”, afirmó Belinda. 

La también productora recibió por segunda ocasión el premio SACM a la canción “Nunca es suficiente”, que el año pasado fue reconocida por su versión original y ahora por su versión en vivo en colaboración con Los Ángeles Azules. 

“Ha sido muy bonito ver la evolución de este tema, lo mucho que ha crecido y decir que estoy muy agradecida con Los Ángeles Azules por haber adoptado esta canción como parte de su repertorio y llevarla tan lejos”, dijo Lafourcade. 

Fabián Pacheco
 
El compositor agradeció al grupo La Adictiva por interpretar su tema. 

Julio Ramírez (Reik) y Pambo

Ambos cantautores compusieron el tema “De Rodillas” que también fue premiado por la SACM en el año 2017, cuando fue interpretado originalmente por Reik, ahora la presea fue para la versión hecha por Chayín Rubio.

“Ojalá que sean muchas canciones más de México para el mundo”, deseo Ramírez, mientras que Pambo aplaudió la labor de Chayin. “Por tomar la canción y hacer una gran versión”, afirmó. 

pambo_sacm.jpeg

Ed Maverick

Con apenas 19 años, el cantautor originario de Chihuahua fue reconocido por su tema “Fuentes de Ortiz”

“Quiero agradecerle a la SACM y a la gente que me escucha, que escucha mi música, que escucha la canción y a todos los que estuvieron involucrados”, dijo. 

Panteón Rococó

La versión en vivo de “La dosis perfecta”, junto a la cantante de Hello Seahorse, Denise Gutiérrez se ganó la presea que recibieron todos los integrantes de la banda y agradecieron en conjunto. 

Kurt

Por su tema “La mujer perfecta”, el cantautor de Culiacán recibió el premio y envió un mensaje a la sociedad para reconocer la labor autoral.  

“Muchas gracias a todas las personas que apoyan a los autores en México, que esta siga siendo una labor así de bonita y que todos alcancen el premio”. 

Cartel de Santa

Eduardo Dávalos, ‘Babo’; Román Rodríguez ‘Mono’ y Fernando Rodríguez ‘Taytus’, reunidos en un mismo sitio grabaron su agradecimiento a la SACM. Fueron uno de los dos exponentes del hip hop que figuró en la premiación y lo hicieron por su tema “Pollo y conejo”.

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/musica/desde-el-pop-hasta-el-hip-hop-sociedad-de-autores-premio-los-exitos-del-2020


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}