Escuchanos en Vivo

Jennifer Lopez, el nuevo modelo de estética femenina

11-enero-2021 10:48 am

La artista se posiciona como ejemplo de la nueva mujer, preocupada por la comida sana y el deporte a los 50 años.

Por qué Jennifer Lopez está mejor que nunca | Telva.com

Sana, musculada pero sin excesos, con el deporte como bandera y con una dieta que vaya más allá del adelgazamiento y busque la salud, permitiendo algún capricho. Ese es el modelo que se impone como patrón de un cuerpo sano y deseable, más allá de los excesos. Y si alguien lo simboliza hoy día es Jennifer Lopez. La cantante, actriz y empresaria se ha convertido en los últimos años en el paradigma del cuerpo buscado, pese a que no siempre esté dentro de los parámetros de la perfección.

En julio, Jennifer Lopez cumplirá 51 años, aunque su aspecto físico podría hacerla parecer menor. Pero la cuestión de aparentar menos edad va más allá de la delgadez. Lopez gusta y genera interés porque apuesta por una estética más sana. El deporte es su clave. Quedó claro en febrero, durante el espectáculo del intermedio de la SuperBowl, en el que compartió protagonismo con Shakira: el ejercicio físico no era algo puntual, sino una constante. También se ha visto en videoclips o producciones de moda donde Lopez enseña su cuerpo, tonificado y cuidado, pero lejos de una delgadez extrema.

Más allá de las posibles bondades que pudiera haber tenido algún retoque estético, Lopez ha hecho del esfuerzo su bandera. En una entrevista de octubre de 2018 en la que aparecía apenas tapada con una capa verde de lentejuelas, ella misma afirmaba que prestaba atención a su aspecto: “Me he cuidado mucho, y eso se nota ahora”. En ella, contaba, tiene energía, no se siente cansada, aunque tiene dolores de espalda, por lo que recientemente ha introducido ejercicios con más peso en su entrenamiento para evitar la pérdida de masa muscular. Ya sea levantando pesas, arrastrando elementos o incluso levantando su propio cuerpo, todo lo que gira alrededor del peso es clave en el entrenamiento de la artista.

Estos días de confinamiento en casa Lopez no ha parado de hacer ejercicio, como ha demostrado en sus redes sociales, publicando imágenes con ropa deportiva. “Si no te supone un reto, no te hará cambiar”, escribía a mediados de mayo, ataviada con un conjunto de camuflaje, zapatillas de deporte, un moño alto y sentada entre máquinas de entrenamiento, cintas de correr y bancos de pesas.

Además, Lopez suele entrenar junto a su pareja, Alex Rodriguez, como ambos suelen compartir en sus redes sociales. Se les ha podido ver en el gimnasio juntos, haciendo pesas, moviendo cuerdas o corriendo a la par. También han practicado juntos boxeo, siempre acompañados de un instructor que les ayuda.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}