La infancia y adolescencia de Camilo
Nació en una familia de clase humilde. Sus padres se llamaban Eliseo Blanes y Joaquina Cortés. Las lenguas maternas de Camilo Sesto eran el castellano y el valenciano. Además, como cantante internacional, hablaba inglés, idioma que estudió en Los Ángeles. Sus primeros pasos como cantante los dio en el coro de su colegio en Alcoy, pero no comenzó a interesarse realmente por la música hasta los 16 años.
Sus comienzos musicales
Sesto tuvo claro desde muy pequeño que lo suyo era la música y ya en 1980 -año del que data esta fotografía, venía de triunfar dos décadas de forma ininterrumpida. Poco a poco iba formándose la leyenda a la vez que su vida privada procuraba mantenerla al margen de sus logros. Camilo se volcó en la música en sus primeros años.
Su gran amor, Lourdes Ornelas
Su gran amor fue la mexicana Lourdes Ornelas, con la que tuvo un hijo, aunque la relación terminó rompiéndose. “Tiene 26 años. Hace 14 era ‘fan’ mía. De ‘fan’ pasó a ser amiga. De amiga, a íntima amiga. De íntima amiga, a eterna amiga. Y ahora es una persona indispensable en mi vida”, declaró Camilo Sesto hace años al ser preguntado por su exmujer.
Poco dado a los platós de televisión
En una era en la que todos los artistas terminan desfilando por los platós y abordando su esfera más privada y personal, Camilo siempre se resistió a dar ese paso en los últimos años. Solo se dejaba ver en programas para hablar de sus discos. Lo cierto es que habló poco de un tiempo a esta parte y se alejó del ‘morbo’ de los espacios de corazón.