Escuchanos en Vivo

Kalimba trabaja con nuevos talentos en su disquera.

5-marzo-2021 2:30 am

Emprender en pandemia ha sido uno de los retos más complicados para Kalimba, quien en el confinamiento por covid-19 busca impulsar su propio sello discográfico, Ark Records, con el que está lanzando talentos nacionales, a la par de su carrera como cantante.

“Lo estoy disfrutando increíblemente, pero no voy a mentir, ha sido un reto tremendo que el primer año de tu disquera sea en medio de una pandemia; Ark Records como empresa tiene 11 años, como disquera formal tiene muy poco”, comentó Kalimba a M2.

Kalimba cree en el sueño de Fabiola Guajardo

“A finales de 2019 se tomó la decisión de firmar artistas y participar en la parte de infraestructura como un proyecto de lanzamientos musicales, pero nunca esperamos que cinco meses después, el mundo se detuviera”, agregó.

En estos meses, en los que la pandemia movió el entretenimiento a la parte digital, fueron un área de oportunidad para Kalimba, pues hizo una combinación de la parte independiente con lo aprendido en las disqueras internacionales.

“Sabía que iba a ser un reto enorme entrarle con los monstruos que existen allá afuera, son disqueras que respeto muchísimo, pero con la pandemia el reto es mayor. Tomo ejemplos de las disqueras y las casas de management para nutrirme y construir las bases de Ark”; dijo.

Como cantante, pasó por la mayoría de estas empresas y por ello “sé que a Ark le tomará años llegar a donde están estos titanes; el mejor principio es creer que es posible y trabajar por ello; el covid-19 sí lo complica, lo lindo es que seguimos trabajando”, añadió el cantautor.

Ark encontró la forma para cimentar las carreras de Melissa Galindo, Oscar Calderón y Yhezid; hace unos meses sumó a sus filas a la actriz Fabiola Guajardo, con quien estrenó el tema “Contigo”. “Quiero que mi disquera sea una empresa de sueños y que con el tiempo digan: ‘el sueño que tuvo Kalimba se pudo lograr en Ark”.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}