Escuchanos en Vivo

Paty Cantú fue discriminada dentro de la industria musical.

9-marzo-2021 12:02 pm

La cantautora mexicana Paty Cantú sostuvo que dentro de la industria musical “hay mucha gente que sigue imponiendo parámetros machistas” y agregó que “también se exigen parámetros estéticos que hacen que una artista de determinada edad sea condenada por ‘vieja’ o por su figura”.

“Por tantos años, por tantas décadas, la mujer en la música no ha tenido tantos espacios como los hombres, pero nos estamos reeducando y decimos que no puede ser así”, postuló Cantú.

La intérprete de Afortunadamente No Eres Tú, también reveló que cuando dejó el grupo Lu vivió de cerca la discriminación en la industria musical por ser mujer.

Sí, sí es cierto… vivían diciendo que no merecía y que no era suficientemente buena para tener un lugar como compositora, después cuando se terminó mi proyecto inicial, mi dueto (Lu) fueron tres las personas que decidieron apostar por mí y se los agradezco infinitamente y por eso estoy aquí

Paty asegura que fueron más personas las que no le dieron apoyo, pues la etiquetaron por ser la imagen de una institución de asistencia privada no gubernamental. Incluso, decían que ella no era la que escribía las canciones, ni la que cantaba, pues fue vista como sólo un rostro bonito.

Fue muy difícil ganarse su lugar como compositora y lograr demostrar que el talento que ella tenía iba más allá que la imagen, pues a pesar de que no se considera perfecta, fue de esta manera en la que fue etiquetada.

¡Qué nivel de discriminación, qué nivel de horror de hablar mal de la mujer! No sé por qué, pero sí sé que el 15% somos la representación de mujeres en la industria de la música, somos solamente el 15%

Sin embargo, está muy agradecida con el equipo con el que ahora está trabajando, pues creen en ella y se considera una mujer capaz de liderar su proyecto. También confesó que durante mucho tiempo las voces de las personas que no la creían merecedora de su éxito siguieron en su cabeza, y pensó que realmente no era buena.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}