Si estás leyendo esto, seguramente es porque conoces todas las canciones de este exitoso grupo orgullosamente mexicano o al menos todos sus éxitos. Lo que seguramente no conoces, son estos 7 datos divertidos y curiosos que no sabías de Reik, que van desde sus inicios hasta intimidades que casi nadie sabe sobre sus integrantes. ¡Vamos!
1.- Formación
Originalmente, esta banda nacida en la bella ciudad de Mexicali, Baja California en el lejano 2003; únicamente estaba conformada por Jesús Alberto Navarro Rosas (vocalista) y Julio Ramírez Eguía (guitarra acústica) y fue hasta el año 2004 que Gilberto Marín, mejor conocido como Bibi (guitarra eléctrica) se integró a la agrupación para aportar su creatividad y terminar de formar lo que hoy conocemos como Reik.
2.- Del salón a los escenarios
En el año 2002, Bibi ingresó a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California y se dice que era realmente bueno, sin embargo, debido al repentino y abrumador crecimiento de la banda, dejó la carrera para dedicarse completamente al exitoso proyecto musical de Reik.
3.- Afición por la velocidad
Tras esa cara tierna y esa tranquila personalidad, resulta que Jesús, es es amante de la velocidad y los buenos autos, pues el mismo ha confesado en reiteradas ocasiones su debilidad por conducir buenos autos a gran velocidad.
4.- Éxitos sin querer
Sin pena alguna, los Reik han manifestado abiertamente que fueron obligados a entrar al estudio para lograr uno de sus más grandes hits, el cual se negaban rotundamente a grabar. Se trata de “Inolvidable” canción que debido al éxito, deben tocar en cada una de sus presentaciones, ya que de lo contrario sus fans no se los perdonaría. Dicho por ellos mismos, hoy es una de las canciones que más disfrutan tocar en vivo.
5.- ¿Delincuentes?
¡Tranquilos! No todo es tan malo como parece, como cualquier adolescente, Julio confesó que durante su juventud en Mexicali, fue arrestado junto con un grupo de amigos por grafitear paredes de comercios y establecimientos públicos, lo que le costó, además de un buen regaño, todo un día de su vida arrestado mientras resolvían la situación legal.
6.- Han compartido más que el escenario
Además de los quince años tocando en escenarios de todo el continente, Julio y Jesús han compartido auto, departamento y ¡hasta cepillo de dientes!. Resulta que durante sus inicios, vivían juntos en un pequeño apartamento de la Ciudad de México y una mañana, cuando Julio entró al baño para lavarse los dientes se llevó una sorpresa no muy grata, ya que Jesús estaba utilizando su cepillo dental por equivocación, situación que aunque en el momento fue incomoda, ahora desata las risas de ambos.
7.- ¿Reik sin vocalista?
Reik no sería el mismo sin la energía y poderosa voz de Jesús, quien ha confesado que después del éxito del primer disco; las giras, desveladas y todo lo que implica ser una estrella de la música, se planteó salir del grupo y buscar otra forma de vida, pues la carrera musical le parecía muy demandante.