Escuchanos en Vivo

Marco Antoni Solís:¿ A quién le dedicó su gran éxito “Si no te hubieras ido”?

26-marzo-2021 8:55 am

Una apasionante historia detrás de un tema memorable, emblemático y cantado por todo el mundo. Entérate a quién fue dedicada “si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís.

+

MDZ ESPECTÁCULOSVIERNES, 19 DE MARZO DE 2021 ·

Si no te hubieras ido” es uno de los temas más emblemáticos y memorables de todos los éxitos del artista Marco Antonio Solís. Sin embargo, poco se conoce la verdadera historia que hay detrás del tema y sobre todo, a quién fue dedicado.

Hasta el momento, muchos creían que fue dedicada a su hijastro fallecido. Pero, “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís  no solo es un tema memorable en la historia de la música sino que tiene una historia detrás en cada línea.

“No hay nada más difícil que vivir sin ti. Sufriendo en la espera de verte llegar” es una frase que seguramente muchos la cantaron con pasión en algún momento de sus vidas.

Una incógnita detrás de cada línea: Marco Antonio Solís como autor.

En primer lugar, es una canción que tiene varias teorías. Para empezar, uno de los rumores que siempre pisaron fuerte apuntaba a que el cantante mexicano la escribió luego de la muerte de su hijastro Leonardo.

Cabe recordar que Marco Antonio era muy apegado al joven Leonardo. Tenían una excelente relación y el asesinato en el 2000 se dice que marcó un antes y un después en la vida de Solís.

Sin embargo, esa no fue la única teoría. Otra, surgió a partir de la confirmación de que el azteca la habría escrito dedicándosela a la cantante Marisela, con quien tuvo en algún momento de su vida, un intenso romance.

Cabe destacar que, en aquel momento, la canción no tuvo mucho éxito y recién se hizo internacionalmente famosa cuando volvió a grabarla casi 15 años después. Una coincidencia con la muerte de su hijastro.

Fue así que el tema finalmente logró un fuerte impacto en toda Latinoamérica como también en los países de habla hispana. Llegó a vender millones de copias y hasta fue incluida en diferentes telenovelas.

La duda de a quién fue dedicada esta canción se esclareció un poco más cuando finalmente en una oportunidad le preguntaron a Marco Antonio Solís en qué y en quién se inspiró para componer esa canción y el cantante solo dijo:

“Hace tantos años que ya no recuerdo. Quizá fue el término de alguna relación que tuve por esos años, pero en verdad no tengo memoria sobre cuál fue la motivación. Lo único que sé es que tiene algo distinto, difícil de explicar”.

¿Tú que crees? Fue dedicada a su hijastro o a ese intenso romance vivido? Sea cual sea la verdadera historia que haya detrás de este emblemático tema, no caben dudas que al día de hoy se sigue cantando con mucha pasión cada vez que se escucha.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}