Escuchanos en Vivo

DE ESTO ACUSAN LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS A SHAKIRA.

22-abril-2021 7:29 am

Shakira podría estar en serios problemas, luego de que la Agencia Tributaria de España ratificara que la cantante entre 2012 y 2014, defraudó a Hacienda por la cantidad de 14.5 millones de euros, es decir, 350 millones de pesos.

Ante la acusación, Shakira dijo que no tenían porque cobrarle esa cantidad ya que en ese momento no residía en España, pero, las autoridades refutaron su argumento luego de que aseguraran que la colombiana esgrimía su agenda de conciertos y televisiva para tratar de demostrar que permanecía menos de 184 días en dicho país.

La falta de claridad en este caso provocó que la titular del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat (Barcelona, noreste de España) citará a Shakira para el próximo 8 de julio. Una vez ahí, su defensa tendrá que exponer los argumentos que tienen sobre cuáles son las obligaciones fiscales de la famosa cantante.

Este problema al parecer no es reciente, pues de acuerdo con el Periódico de Catalunya, en enero del año pasado, dos actuarios de la Agencia Tributaria también declararon ante la juez instructora que la artista habría estado evadiendo el pago del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) entre los años 2012 y 2014.

A raíz de lo suscitado, en diciembre de 2018, la Fiscalía española presentó una querella contra la cantante y su asesor fiscal en Estados Unidos, en donde los acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por crear un “plan” para no pagar el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}