Escuchanos en Vivo

Paquita la del barrio no logró alcanzar cargo público.

17-junio-2021 3:00 am

Francisca Viveros Barradas, conocida popularmente como “Paquita la del Barrio”, abanderada de Movimiento Ciudadano, no será diputada local por el Distrito 8 de Misantla, Veracruz.

Según los datos emitidos por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), la cantante habría obtenido, hasta el último corte, un total de 11 mil 419 votos, equivalentes al 9.4153 por ciento. 

Paquita la del Barrio busca ser candidata a diputada de Veracruz por el  partido Movimiento Ciudadano

Aunque se encuentra lejos del puntero, el aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD, Othon Hernández Candanedo, quien contó con 25 mil 803 votos, el 21.2753 por ciento de las preferencias electorales, Paquita se encuentra entre los cinco candidatos más votados. 

Además de Hernández Candanedo, Viveros Barradas es superada por Thelma Hernández Antunez, de Morena, Rubén Carrasco del Partido del Trabajo y por Román Bastida Huesca, del PVEM. 

Paquita la del Barrio representó a Movimiento Ciudadano en la lucha por la diputación local por el distrito de Misantla. Sin embargo, su campaña, que fue discreta, no alcanzó para que la exponente de música tradicional mexicana y canciones como “Cheque en blanco”, “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañé”, alcanzara la curul para el Congreso de Veracruz.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}